PARA LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE ¡PROBIOTICOS¡¡
Según un equipo de investigación, del Departamento de Investigación y Desarrollo de Danisco en EEUU, dirigido por Gregory Leyer, publicado en Pediatrics, la ingesta diara en invierno de suplementos que contengan conjuntamente dos probióticos, El Lactobacillus acidophilus y el Bifidobacterium lactis, reduce en caso de resfriado o de gripe, la incidencia de fiebre en un 73%, de rinorrea o secreción nasal en un 59% y de tos en un 62%.
Otro trabajo de similares características fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tongji en Sanghái, la Universidad de Sprim en Texas, en el que después de seguir a 326 niños de entre 3 y 5 años se vio que se reducía la fiebre en un 53%, la secreción nasal en un 28% y la tos en un 41%
31 octubre, 2015 en 11:22 am
Muchas gracias por esta informacion tan util. Ya habia oido sobre el efecto de los probioticos pero ahora que veo que esta reforzado por unos estudios, no dudare en darles uso con mis hijos, porque en esta epoca siempre suelen estar con resfriados. Es mejor prevenir que curar.
Saludos
Me gustaMe gusta
1 noviembre, 2015 en 9:39 am
Así es, pero debes de buscar un probiótico de calidad
Me gustaMe gusta