OSTERNATUR Terapias Naturales integrativas en ASTURIAS

Tu salud es nuestra prioridad. Podemos y sabemos como ayudarte a alcanzarla

MANTENER LA SALUD

Deja un comentario

TE AYUDAMOS A MANTENER TU SALUD

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.»
(Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud)
Si queremos conservar nuestra salud, lo primero será conocer qué cosas nos perjudican y cuidarnos de ellas. En caso de haber caído ya enfermos, eliminar las causas será el primer paso para recuperarla.
He aquí algunas de las cosas que pueden enfermarnos:
UNA DIETA INADECUADA
Abusar de alimentos desnaturalizados (comida basura): enlatados; procesados químicamente; conservados con aditivos químicos muchas veces cancerígenos, etc.
_ comida excesiva. Mientras en los países pobres la gente muere por inanición o falta de nutrición, en los países desarrollados la gente enferma por comer demasiado.
_ Exceso de alimentos de “naturaleza fría”, es decir que le quitan calor al cuerpo, tales como: helados, productos lácteos; exceso en el consumo de frutas tropicales en países fríos y en general tomar frutas y bebidas que no son de la zona ni del clima propio; consumo de bebidas carbonatadas, etc.
INSUFICIENTE EVACUACION DE LOS DESECHOS
Es muy importante mantener las vías de eliminación del cuerpo siempre activas: intestinos, riñones y piel. Es necesario evacuar todos los días, como así también orinar lo suficiente y cepillar la piel a diario para que el cuerpo respire libremente a través de los poros.
Como sabemos, la sangre absorbe los nutrientes a través de las paredes intestinales, si los intestinos se encuentran llenos de desechos tóxicos y putrefactos la sangre los absorbe y luego el hígado debe encargarse de purificar y los riñones de eliminar esas toxinas. Evitaríamos mucho trabajo y un consiguiente desgaste al cuerpo si elimináramos los desechos regularmente.
VIOLAR LAS LEYES DE LA NATURALEZA O VIVIR APARTADO DE ELLAS
El sol, el aire, el agua, la tierra, el contacto directo con la naturaleza, el descanso apropiado y reparador, el ejercicio son muy importantes para mantener la salud del cuerpo.
FACTORES EMOCIONALES
Las emociones excesivas afectan negativamente el equilibrio energético. Estas emociones son: ansiedad, ira, obsesión, tristeza, alegría desmesurada, miedo, terror.

FACTORES EXTERNOS
El frío, humedad, calor excesivo, viento, etc. Son enfermedades relacionadas con las estaciones y los cambios de clima.
FACTORES PATÓGENOS
Virus, bacterias, etc. Un sistema defensivo fuerte puede protegernos de estas enfermedades.

Para recuperar la salud si la hemos perdido tendremos que empezar por eliminar de nuestras vidas aquello que nos esté perturbando y abrazar aquellas cosas de las que carecemos

Oscar R. Muñiz
Naturópata /Kinesiólogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s